506

David Fernández

David Fernández Rodríguez nace en el año 1975 en Terrassa (Barcelona) a escasos minutos del parque natural de San Llorenç del Munt i Serra de  L`Obac, lugar donde no tarda mucho tiempo en adentrarse para conocer, en compañía de sus amigos, los múltiples secretos que esconde este lugar y comenzar a descubrir, casi como un juego y  sin darse cuenta, lo que de forma natural pasará a ser parte de su vida, LA MONTAÑA.

Rápidamente San Llorenç se le hace pequeño, con lo que comienza a recorrer gran parte de la geografía catalana ( Montsserrat, Serra del Cadi, Vall de Boi, Montroig, Montseny, Serra de Prades, Garraf, etc…) descubriendo un mundo, que hoy en día, no deja de sorprenderle.

Tras cursar sus estudios obligatorios comienza a trabajar para poder independizarse económicamente y así poder costear sus viajes y el material que irá necesitando a lo largo de sus aventuras. Con los años consigue compaginar su trabajo con su gran pasión, LA ESCALADA, y de esta manera adquirir un currículum y experiencia, que para la actividad que desarrolla es fundamental, LA SEGURIDAD!!!

David es:        

-Técnico deportivo en Montaña
-Técnico en prevención de riesgos laboral
-Técnico en seguridad en trabajos con exposición al amianto
-Técnico en trabajos verticales
-Técnico en evacuación y rescate en altura y espacios confinados  (GRI, Grupo de Rescate Industrial)

Ha recibido e impartido cursos en primeros auxilios, cursos de seguridad en paradas industriales y grandes obras, instrumentación y control para petroquímicas, seguridad y rescate en espacios confinados (utilización de equipos de rescate). También es Socorrista (Asistente Sanitario Inmediato), Socorrista Acuático y voluntario en preventivos, todos de Cruz Roja.

Además de practicar la escalada en diferentes puntos geográficos (Montsserrat, Montrebei, Riglos, Asturias, Tarragona, Terradets, Regina, Pirineos, Marruecos, etc.), y el alpinismo, donde no ha dejado de subir por las crestas, corredores, cascadas de hielo, adentrarse en sus cuevas y ascender los picos de sus apreciadas y queridas montañas, su otra gran pasión es el BARRANQUISMO, del cual es Técnico Deportivo Guía de Barrancos, y no duda en buscar cualquier ocasión para realizar esta disciplina a la cual está completamente entregado y a la que también se dedica profesionalmente. Actualmente se prepara para conseguir el título de Técnico Deportivo Guía de Alta Montaña, y quien sabe, poder guiarte con total seguridad a ese mundo que te espera y que como  a él, te fascinará en todas sus facetas.

EN LA MONTAÑA SE PRUDENTE Y DEJATE GUIAR, LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL, TUS SENTIDOS Y EXPERIENCIAS HABLARAN POR SI SOLOS.