508

Eduardo Mulero

Hola bienvenidos a mi perfil. Mi nombre es Eduardo Mulero Ródenas aunque todo el mundo me conoce como Guayo y podéis llamarme así. Nací en Lorca (Murcia)  y rápido me instale en Madrid donde hice mis estudios de bachillerato y finalmente me licencie en Ciencias biológicas.

Comencé a salir a la montaña hace 20 años fruto de mi pasión por la naturaleza. Casi enseguida empecé a practicar alpinismo y la escalada…

De 1989 a 1994 mientras realizaba mis estudios de Biólogo me dedico a salir a escalar por toda la geografía española: Pedriza, Galayos, Picos de Europa, Pirineos y los primeros viajes al extranjero, realizando actividad por Los Alpes y el Atlas marroquí. Durante estos años empiezo a trabajar como guía y monitor; diseñando, coordinando y realizando múltiples actividades para el Programa de naturaleza de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid: Iniciación al Windsurf, BTT en las Bardenas reales, Ecología en el valle del Lozoya, Plantas medicinales, micología, ornitología, Bayas y frutos silvestres, etc….

A partir de 1995  marcho a América Latina y paso los siguientes cinco años trabajando en Guatemala, Honduras, México, Perú, Bolivia, Chile y Argentina; Diseñando y organizando sistemas de salud en comunidades indígenas : Agua potable, sanidad y educación.

En estos años recorro y asciendo por diversas cordilleras y zonas tropicales: travesía durante tres meses de la Selva  del Peten (Guatemala), ocho meses en los Montes Azules de la Selva de Lacandona (México) y variadas ascensiones como el volcán Pacaya. A continuación ya en Sudamérica  realizo múltiples ascensiones de más de 5000m  en el norte de  Argentina, Chile y  Perú. De esta época son las travesías al Salar de Uyuni y ascensiones como el Volcán Licancábur  (5976m)  así como la travesía completa de los Andes cruzando la cordillera  del Chila por el paso Cerani a mas de 5300m.

A finales de los 90 me instalo en los Pirineos  y es ahora donde con la experiencia adquirida y mi pasión por la montaña empiezo mi formación como guía y empiezo a trabajar de ello.

En un entorno privilegiado sigo escalando por el Midi  , Riglos, Terradets, etc. Así como no paro de  ascender tres miles. En 2006 me titulo como Técnico Deportivo en Montaña y Escalada sacando la especialidad de Barrancos. Es así que después de 15 años practicando El alpinismo, la escalada y el barranquismo empiezo a trabajar como guía para diferentes empresas del Pirineo y la sierra de Guara siendo los barrancos una de las actividades que en la actualidad más practico de forma profesional.

Tampoco he abandonado los viajes a Marruecos y Sudamérica donde de nuevo he podido realizar algunos picos de más de 6000m así como fascinantes  travesías por El Cañón del Colca en Perú o el Parque nacional de  Sajama en Bolivia.

Otra de mis pasiones es el buceo en estos momentos como buzo B3 me preparo para ser Tecnico en buceo , dedicando todo el tiempo que puedo a bucear por lagos de montaña, estrechos de cañones..y por supuesto el mar…..sean nocturnas , profundas…por pecios o sobre todo la increíble vida marina.

Son 20 años de todo tipo de actividad en la montaña además de pasatiempo como el buceo, el esquí o la bici de montaña, muchas experiencias, largos de cuerda, rápeles, planificaciones, logísticas y búsquedas de caminos apartados…es por esto que desde aquí te invito a conocernos y a realizar ese barranco que tienes en la cabeza, la ascensión prometida hace tiempo o un curso que mejore tus capacidades en aquello que te interesa.
Por tu seguridad en la montaña déjate guiar.