1125

Alquézar

Escuela de escalada, Alquézar.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Una escuela para gozar.

Alquezar es un pequeño pueblo situado en la Sierra de Guara, rodeado de grandes paredes de roca caliza a orillas del espectacular final del Cañón del Río Vero.

Las estéticas paredes que rodean el pueblo medieval de Alquezar, se han convertido en una autentica escuela en la que podemos encontrar fantásticas vías de grados asequibles en sectores como Monchirigüel y durísimas placas, chorreras, techos y desplomes de gran dificultad en Las Cuevas, en los desplomes de la colegiata o en la Peña Castivián.

La buena ubicación de esta escuela, muestra sectores al sol y a la sombra, por lo que podremos escalar prácticamente todo el año, por la mañana y por la tarde.

La escuela alquezrana, con más de 100 vías completamente equipadas, ofrece una espectacular panorámica de los acantilados del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, siempre vigilados por los reyes del aire, los Buitres Leonados. El interesante paraje que nos rodea, invita a bajar por la Ruta de las Pasarelas, sobretodo en verano, a darse un baño en el Río Vero, cerca del puente de Villacantal, a la presa o al Molino de Fuendebaños, Parque Cultural del Río Vero.

Sectores

Monchirigüel, Las Cuevas, Cueva de las Escaleras, Desplomes de la Colegiata, Peña Castivián, Placas al Sol, Cuevas de la Presa, Pared de Vicón.

Zonas de escalada cercanas: Vadiello, Riglos, Mascun, La Predicadera, Olvena y Cienfuens.