659

Radiquero

Pequeña localidad perteneciente al municipio de Alquézar en el Somontano de Barbastro. Ubicado en las inmediaciones de la sierra de Sevil.

Núcleo poblacional donde podemos apreciar las estructuras y características habituales de la arquitectura de la zona, entre ellas destaca la “Casa Ayerbe”, edificio que alberga valiosos bienes muebles, tales como su biblioteca y su amplia colección de cuadros.

La iglesia parroquial de factura barroca donde destacan sus bóvedas estrelladas, así como su portada con rica decoración.

Dejando a un lado su patrimonio sobresale su conocida producción de vino con Denominación de Origen Somontano. Y también la elaboración de exquisitos quesos con leche de cabra.

En el antiguo molino de aceite se encuentra la denominada “La Fuente del Lugar” acondicionada como lugar de recreo para el visitante.

Saliendo del pueblo son múltiples las opciones que se nos presentan. Podemos realizar una interesante visita a los pueblos cercanos Adahuesca, Buera, Colungo, etc. deteniéndonos más en algunos como Alquézar, donde seremos testigos de un rico patrimonio.

Para disfrutar de la naturaleza Radiquero se encuentra en el bello espacio natural del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Un atractivo paraje de naturaleza viva.

Fiestas: En honor de San Roque, para el 16 de agosto.

Pueblo de Radiquero Pueblo de Radiquero
Canal-desague, Barrio los Meleses Antigüo molino de Radiquero
Foto Perita foto Perita