319

Sierra de Guara

Descenso de barrancos en la Sierra de Guara

La Sierra de Guara es sin duda la cuna del barranquismo mundial, y como tal, no te la puedes perder. Ofrece una extensa variedad de descensos de incomparable calidad y para todos los gustos y niveles. Desde descensos fáciles y atractivos de aguas color turquesa para los principiantes, hasta descensos técnicos para los barranquistas más experimentados y con cascadas de 150 metros de longitud, rapeles volados o fraccionados, movimientos de agua exigentes, o con caminos de acceso y retorno largos. También hay descensos meramente para coleccionistas.  

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, nos ofrece más de 140 barrancos y cañones distintos, en rocas calizas o conglomerados, por el cual podemos descender unos u otros, dependiendo de las condiciones metrológicas, la estación del año en que queramos descenderlos y la preparación física de cada individuo, pero se puede practicar el barranquismo en cualquier época del año, ya que el clima, normalmente caluroso, acompaña.

Dentro de los barrancos y cañones de la Sierra de Guara, disfrutaremos de estrechos y sinuosos pasillos umbríos, pero también destacan los tramos abiertos y soleados, donde encontraremos excelentes pozas y badinas cristalinas, en armonía con la flora endémica de de la zona.

La Fauna también es un atractivo a tener en cuenta, ya que tanto en los caminos de acceso y retorno o como dentro de los barrancos  y cañones es fácil observar una gran variedad de especies, buitres leonados, alimoches, quebrantahuesos, milanos reales o comunes, sarrios, ciervos, zorros, tritones, culebras, lagartos y lagartijas, mariposas de todos los colores y tamaños y un sin fin de asombrosos seres vivos.