907

Barranco de Regacéns

El Barranco de Regacéns es un pequeño descenso de régimen torrencial que desemboca tímidamente por la orilla izquierda orográfica del Río Vero, por debajo del Salto de Villacantal y muy próximo a la presa de la Garganta del Castillo. La parte superior exenta de interés, poco configurada y con algún tramo de vegetación densa, discurre entre espaciosas rampas de conglomerado con alguna marmita y un solo rápel de 16 metros de altura. Todos los alicientes se centran en el tramo inferior, muy corto, estrecho, bien configurado y exento de vegetación. Contiene un resalte y dos rápeles muy estéticos, cada uno con su marmita llena de agua.

Accesos:

Parte superior: Desde Alquezar descender hacia el Puente de Villacantal, remontar el Barranco de Lumos y continuar por la pista dirección Asque hasta alcanzada una caseta de pastor, a nuestra derecha y sin camino llegaremos a la cabecera.

Parte inferior: Desde Alquezar descender hacia el Puente de Villacantal, remontar el Barranco de Lumos y continuar por la pista dirección Asque, llegados al cartel que indica pinturas rupestres de Regacéns seguiremos las indicaciones, visitaremos el covacho, observaremos las pinturas y seguiremos el camino hasta cruzar el evidente cauce.

El retorno se realiza por cualquiera de los caminos que recorren La Ruta de las Pasarelas en dirección Alquezar.

Nota: Para el descenso de este barranco es necesario informarse del estado de caudal del Río Vero, con crecida puede ser muy peligroso cruzar el río, ya que la presa está muy cerca y apenas existe margen de error.

Barranco de Regacéns Barranco de Regacéns
Camino de acceso, buenas panorámicas Camino de acceso a la parte inferior