La Vía Ferrata Cast-Urquiza-Olmo, catalogada como V+, se empezó a construir el año 2005 y fue inaugurada en el año 2010, abriendo un nuevo nivel de dificultad en las ferratas de nuestro país. Muy deportiva, aérea y vertical dispone de un equipamiento muy particular que la hace todavía más exigente.
El primer paso, curioso donde los haya, nos confirma que estamos ante una vía difícil y muy diferente a las demás. Empezamos un corto paso horizontal, que recibe el nombre, Els Pènduls, equipado con pequeñas clavijas y dos cadenas que cuelgan verticalmente de la pared.
Durante el ascenso cruzaremos una corta pasarela, el Pont de Jembe, posteriormente seguimos subiendo por unas diminutas grapas por el tramo de La Bandera, largo y vertical de 40 metros, que nos obliga a subir encadenando cada paso, midiendo cada movimiento y calculando nuestras fuerzas hasta el final, ya que no es posible descansar en los alejados y gruesos escalones. En la parte final de la ferrata nos espera una última dificultad, un pronunciado desplome muy bien equipado pero con mucho ambiente.
El final de la vía ferrata enlaza con la parte media de la Vía Ferrata Olmo-Soler, buen momento para disfrutar de las amplias vistas al pantano de Canelles.
Un itinerario único en su género que pone el listón muy alto y que se ha convertido en un clásico en poco tiempo.
Síguenos