El Cañón del Balced superior 17 kilómetros de belleza paisajística.
Este tramo del Río Isuala, es una inmensa fractura de 17 km de longitud que divide la Sierra de Balced y la Sierra de Sevil. Aunque no existen demasiados obstáculos y el uso de cuerdas es innecesario, su largo recorrido hace de él un itinerario de exigencia física y para coleccionistas.
Sin duda alguna, merece el esfuerzo realizar este descenso y disfrutar de un paisaje solitario y virgen, con estéticos estrechos, amplias ramblas repletas de enormes hayedos y quejigos, bellas badinas, pozas y marmitas en las que nadar o saltar, gozar del silencio, la paz y tranquilidad, respirar aire puro… llegar agotado a casa, y dormir plano, plano, plano…
Nota: una vez terminado el Cañón del Balced superior, la mejor opción es seguir descendiendo, realizar los Oscuros del Balced hasta el Tranco de las Olas (1.500 metros), y subir por el retorno del mismo.
Otra opción, esta sí que exige muy buena forma física y madrugar, es completar la integral. En el Tranco de las Olas seguir descendiendo y continuar por los Estrechos del Balced hasta el Puente del Isuala (8 Km). Se recomienda luz frontal.
Síguenos