La Vía Ferrata de la Croqueta de Obarra se puede definir claramente en dos tramos. Situados uno sobre otro, el primer tramo tiene una dificultad media y apta para todo el mundo. El segundo tramo es recomendable solo para expertos.
Primer tramo: Discurre por una pared donde alterna zonas muy verticales con otras más suaves, aunque en algún punto hay que usar la roca, el equipamiento es abundante y de calidad. El cable continúa hasta un sendero que recorre en diagonal una anchurosa faja pedregosa, terreno empinado, hasta ver a nuestra derecha el inicio del segundo tramo.
Segundo tramo: Se inicia por una tapia muy vertical con varias zonas ligeramente desplomadas. Hay que usar algún agarre natural. Pronto se alcanza el primer puente tibetano y la cima de la primera aguja, 1.313 metros. Desde la cima se desciende unos metros y mediante un flanqueo se divisa el segundo puente. La vía continúa ascendente por el espolón de la primera punta de la Aguja de la Croqueta. Entre vertiginosos flanqueos, se accede al tercer puente. De forma espectacular la vía cambia de pared y asciende directamente a la punta principal de la Aguja de la Croqueta 1.396 metros de altitud.
Síguenos