El Barranco Cautiecho o Barranco de las Capillas, es el de mayor envergadura de la orilla izquierda orográfica de los Estrechos de Balced, muy visible desde la carretera de Rodellar. Desciende en un curioso zigzag rodeando por debajo las monumentales formaciones llamadas Las Capillas.
El tramo superior, exento de agua gran parte del año, configura una enorme fisura horizontal escavada en roca caliza, albergando una serie de cascadas con cierta continuidad. En el interior la presencia de vegetación es notable, aunque no molesta. Antes de llegar al último trecho, se hallan las imponentes agujas extraplanas que configuran Las Capillas.
El tramo inferior, se inicia por un cauce boscoso con algún resalte equipado. Las paredes se estrechan progresivamente formando una fisura sinuosa, profunda y exenta de vegetación. Pasado el añejo Puente deras Bruixas, se presenta la vertiginosa cascada de 45 metros, probablemente el salto de agua más bonito de la Sierra de Guara. El descenso finaliza a través de un estrecho repleto de resaltes destrepables.
Atención, este descenso se puede ver regulado a causa del elevado caudal de los Estrechos de Balced, después de fuertes lluvias.
Combinable con Estrechos del Balced.
Síguenos